¿Buscas?

jueves, 15 de septiembre de 2011

De idiotas sin remedio y otros individuos basura



Solo hay una cosa que me jode especialmente de la carrera de medicina. 
No son los exámenes cada 15 días, ni las prácticas de anatomía con cuerpos impregnados en formol que se te pega a la nariz y no hueles a otra cosa durante todo el día. Creédme, al final acabas pensando que tu colonia es Eau de Formol
Tampoco me jode en demasía tener que comprar libros que son más gordos (y más caros) cada año que pasa y que si te los tiran a la cabeza se te licúa el cerebro. Y no me fastidia (no mucho; más bien me estresa) tener que estudiarme tochos de apuntes, algunos infumables y otros no, que juntos pueden tener el grosor de dos libros de Los juegos del Hambre
No me fastidian esas cosas porque sabía dónde me metía.

No, queridos mios. Lo que me jode es esa especie de post-it que te pegan en la frente cuando se enteran de que estudias medicina.
¿Por qué?  
Porque hay mucho gilipollas en la carrera que se cree la releche por ser estudiante de medicina. Que va por ahí con ínfulas de Dr. House y no llega ni a Wyoming (confío en que sepáis que el individuo en cuestión se sacó la carrera de medicina, para luego abandonar su puesto como médico. Manda cojones, como no son años ni ná...) 
Que mira por encima del hombro no solo a gente de otras carreras o gente que (según ellos) son vulgares y corrientes, sino que lo hace hasta con sus propios compañeros. Mal vamos...
Y la gente coge y generaliza. 

"-¿Estudias medicina? Este tiene que ser un gilipollas de tomo y lomo..."

Y luego están los estudiantes de ramas distintas (ya no digo opuestas, porque no las considero tal), véase Filosofía, Magisterio, Empresariales... que se ponen a la defensiva a la mínima de cambio. No porque tú hayas dicho nada, sino porque parece que hay una especie de super acuerdo mundial que dice que todo estudiante de medicina (o de una carrera de ciencias de la salud) se cree un dios (o como mínimo un semidios) y menosprecia otras carreras.
Puede pasar, incluso, entre carreras de la rama de la salud (tipo medicina-fisio; medicina-enfermería...)

Y no me miréis así, que sabéis que es cierto.


PUES YO NO ME CONSIDERO DE CIENCIAS O DE LETRAS. 

Soy yo, y punto.
Me gusta la medicina y quiero ser médico, pero también adoro la literatura con todas mis fuerzas y me gusta escribir. También adoro la repostería y la interpretación. Y la historia antigua y la mitología.
Y soy egiptomaníaca hasta la médula.

Sacamos notas altas para entrar a la carrera precisamente porque queremos esa carrera. No porque necesariamente seamos el nuevo discípulo de Einstein
Y habrá gente de otras carreras que haya sacado notas de acceso más altas que algunos de los que están en medicina. ¿Quiere decir eso que tienen que ser la monda?
Pues no. 

En primero ya se nos dijo que procurásemos que no se nos activara el gen de la altanería que muchos habían ido activando en el transcurso de la carrera.
Pues yo creo que ese gen NI LO TENGO.

Error 404. Gen not found.

Será que habré mutado...


Conclusión: no creáis que todo estudiante de medicina os mira por encima del hombro. Si os encontráis alguno que sí, haced lo que podáis para amargarle la existencia.
Porque yo no quiero que mi salud dependa de alguien que se cree mejor que nadie.

Y si me encuentro yo a alguien así en mi facultad, no pienso pintarme una sonrisita falsa en la cara. 
Le explotaré el cerebro.
Punto redondo.






"The secret is out. For decades, your organization stayed in the shadows, hiding the truth, but now we know-they're among us. Heroes... and monsters. The world is full of wonders... We can't explain everything we see. But our eyes are open. So what now? There are no more shadows for you to hide in. Something impossible just happened. What are you going to do about it?"