¿Buscas?

jueves, 30 de junio de 2011

Mi gozo en un pozo


Acabamos de volver de El Corte Inglés

Nos han dicho que no recomiendan viajar en vista de las revueltas que suceden en la Plaza Tahrir, así que no hacen reservas, y están cancelando las que ya había para julio u_u
Alguien tendría que decirles que El Cairo no es sinónimo de Egipto, ni mucho menos. ¿Qué tiene El Cairo? La zona de Giza, o sea, pirámides. La cultura cultura, está en Luxor, en Aswan, en Edfu, en Dendera... 
Pero no. Si hay revueltas, aunque solo sea en un sitio, cierran.
Traducción: adiós Egipto.

¿Pero va a acabar alguna vez esto? Si no destituyen a todos los altos cargos que tienen en el Gobierno desde Mubarak, no van a parar. No les sirve con sacar a Mubarak. Tienen que juzgarle y destituir a todos sus mandatarios.
Y dudo que eso vaya a ocurrir. Como he leido por ahí, va a suceder lo mismo que con Pinochet.

¿Y el turismo? Va a resentirse como nunca, y es prácticamente de lo único de lo que viven.
A mi no me han perdido definitivamente, porque en cuanto tenga la más mínima oportunidad voy a ir. Puede más mi amor por esa tierra que las revueltas.
Pero mi actitud no es la de la mayoría de turistas. La mayoría al ver que esto sigue, que es la pescadilla que se muerde la cola, van a dejar Egipto de lado.

No digo que no tengan todo el derecho del mundo a pedir un gobierno justo. Claro que lo tienen, y ojalá consigan lo que piden. La primera que se va a alegrar voy a ser yo, porque se merecen un gobierno como los dioses mandan.
Pero no de esta forma. Así solo consigues espantar la mano que te da de comer: el turismo.

Cairotas, estáis cavando vuestra propia tumba.

2 comentarios:

  1. ÁNimo nena!! Ya verás como tu vas a Egipto un día de estos :) Ten paciencia y esperemos que las revueltas se terminen (o la estupidez del corte inglés pensando que El Cairo es lo mismo) y que tu puedas disfrutar de las pirámides y faraones ;)

    Muás!
    PD: Vente a mi casa! No hay pirámides pero tenemos a Ramsés I ^^xDD

    ResponderEliminar
  2. Con la ilusión que llevaba yo encima u_u
    Años preparando el viaje, semanas de indecisión, y cuando se decide uno...¡zas!

    jajajaja
    Y más mono Ramses I que todas las cosas ^^

    ResponderEliminar

Comentadme cosicas. Pero sed respetuosos o decidle adiós al comentario.

"The secret is out. For decades, your organization stayed in the shadows, hiding the truth, but now we know-they're among us. Heroes... and monsters. The world is full of wonders... We can't explain everything we see. But our eyes are open. So what now? There are no more shadows for you to hide in. Something impossible just happened. What are you going to do about it?"