¿Buscas?

lunes, 8 de abril de 2013

Brownies de la tía Pica

Buenos días, bonicos.

Os traigo la receta de los brownies que suelo hacer (y me salen que te cagas. No es por echarme flores. Es la verdad XD). Una de mis tías me dio la receta para hacer uno en el microondas, pero personalmente prefiero los de horno. Hornos rock.
Es un postre sencillo y se hace en un periquete. Y recién salidos del horno (bueno, mejor si los dejáis 10-15 minutos a temperatura ambiente) están que te mueres.



Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate negro (yo usé la tableta de Nestlé postres)*
  • 80 gr de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 175 gr de azúcar moreno.
  • Una cucharadita de té/café de esencia de vainilla.
  • 75 gr de harina.
  • 1/2 cucharadita de té/café de levadura.
  • 1/2 cucharadita de té/café de sal.
  • 50 gr de almendras troceadas, avellanas o nueces (personalmente prefiero las nueces, pero cada uno es cada uno).
  • Mantequilla para untar el molde.
*Yo suelo emplear la tableta entera, que son 250 gr en vez de 200 gr. Sale más pastosita la parte de dentro del brownie, que es lo suyo, para eso es un brownie. De la otra forma, con 200 gr se asemeja más a un bizcocho. Ya como más os guste a vosotros.

Preparación:
  1. Troceamos el chocolate y lo ponemos en una cacerola/cazo con la mantequilla. Calentamos al baño maría hasta que se derrita y se mezcle bien. Retiramos y dejamos que se enfríe.
  2. Precalentamos el horno a 180 grados, arriba y abajo. En un cuenco, batimos bien los huevos con el azúcar moreno y la vainilla, hasta que nos salga una crema espumosa.
  3. En otro bol mezclamos harina, sal y levadura. 
  4. Echamos la mezcla del chocolate y la mantequilla en ese bol y removemos bien. 
  5. Una vez que lo tengamos todo bien mezclado, añadimos la mezcla del bol de los huevos, el azúcar y la vainilla. Añadimos además las almendras/avellanas/nueces, y removemos bien hasta que obtengamos una pasta lisa (ojo: he dicho pasta, no "líquido" ni nada por el estilo. Es decir, que no os asustéis porque no salga con la misma textura que la masa de los bizcochos).
  6. Untamos bien de mantequilla un molde (yo suelo usar una fuente de cristal) y echamos en él la pasta (probablemente tendréis que darle un par de meneillos al molde/fuente para que se esparza bien, porque es espesita).
  7. Cocemos en el horno unos 30 minutos (si pinchamos con un palillo la masa tiene que salir el palo limpio).
  8. Una vez hecho podéis sacarlo de la fuente y dejarlo enfriar en una rejilla, o dejarlo dentro del molde y trocearlo ahí.
  9. A comer. Frío, caliente, con helado, con nata, con chocolate por encima... como más os guste.

Mirad qué precioso. Ays.

Yo los corto en cuadraditos nada más salir del horno, con cuidado de no destrozarlos. Así se enfrían un poco antes. 
Además es una estrategia para no comer mucho, porque si te cortas tú lo que quieras al final te zampas media fuente XD (si los tienes ya cortados igual te las apañas mejor para autocontrolarte y no comerte siete u ocho. IGUAL, EH).

Y por último...

Tenía que ponerlo. Ay XD


P.D: ¿vosotros qué decís? ¿Brounis o braunis? Es una duda que me corroe, necesito saber si os puedo dirigir la palabra o no. Se dice braunis, por cierto. El que diga brounis es un paria de la vida.


3 comentarios:

  1. ¿Los haces tan divertidos como los de las James? xD Pues entonces venta pa'ca que yo los pruebo! xD

    Muás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que el otro día no teníamos Grandaddy purple xDDDD

      Eliminar
  2. Maldita, qué hambre, YO QUIERO. Pica Doc and Chef. Yo digo "braunis", "brounis" es como si dices brown como "broun" xDD

    TE LOF.

    ResponderEliminar

Comentadme cosicas. Pero sed respetuosos o decidle adiós al comentario.

"The secret is out. For decades, your organization stayed in the shadows, hiding the truth, but now we know-they're among us. Heroes... and monsters. The world is full of wonders... We can't explain everything we see. But our eyes are open. So what now? There are no more shadows for you to hide in. Something impossible just happened. What are you going to do about it?"